emaus

Emaús

La comunión eclesial, ya presente y operante en la acción personal de cada uno, encuentra una manifestación específica en el actuar asociado de los fieles laicos; es decir, en la acción solidaria que ellos llevan a cabo participando responsablemente en la vida y misión de la Iglesia.

El asociarse de los fieles laicos por razones espirituales y apostólicas nace de diversas fuentes y responde a variadas exigencias. Expresa, efectivamente, la naturaleza social de la persona, y obedece a instancias de una más dilatada e incisiva eficacia operativa. En realidad, la incidencia «cultural», que es fuente y estímulo, pero también fruto y signo de cualquier transformación del ambiente y de la sociedad, puede realizarse, no tanto con la labor de un individuo, cuanto con la de un «sujeto social», o sea, de un grupo, de una comunidad, de una asociación, de un movimiento. Esto resulta particularmente cierto en el contexto de una sociedad pluralista y fraccionada —como es la actual en tantas partes del mundo—, y cuando se está frente a problemas enormemente complejos y difíciles. Por otra parte, sobre todo en un mundo secularizado, las diversas formas asociadas pueden representar, para muchos, una preciosa ayuda para llevar una vida cristiana coherente con las exigencias del Evangelio y para comprometerse en una acción misionera y apostólica (San Juan Pablo II, Christifideles laici, nº 29).

Emaús es una experiencia de fe y vida cristiana que nace a partir de un retiro, un fin de semana dedicada por completo a Dios. A partir de este retiro surge Emaús que no es un movimiento, sino un apostolado parroquial impulsado por laicos de la comunidad, de acuerdo con el movimiento de la nueva evangelización que implica a todo el pueblo de Dios en la Iglesia. Cuenta con el acompañamiento espiritual del párroco y otros sacerdotes. Su finalidad es llevar a hombres y mujeres al encuentro con Cristo. Emaús supone una renovación espiritual basada en la lectura del Evangelio de San Lucas 24, 13-35.

HOMBRES

Responsables:

José Vivó y Rafa Ballester

Contacto telf. 669 78 79 04 / 619 38 04 54)

Lunes de 19 a 21h.

MUJERES

Responsables:
Eva Bargues, Inma García y Mercedes Peris
Contacto  telf. +34 666 18 46 99 / 665 40 28 33 /                             601 65 08 19

Miércoles de 19 a 21h.

Retiros:

Del 26 al 28 de noviembre 2021 en la Casa de Espiritualidad Madre de Dios (Moncada).

Del 29-30 de abril y 1 de mayo 2022 en la Casa de Espiritualidad Madre de Dios (Moncada).

Convivencia final de curso:

Viernes, 24 de junio

Retiros:

Del 29 al 31 de octubre 2021 en la Casa de Espiritualidad Madre de Dios (Moncada).

Del 25 al 27 de marzo 2022 en la Casa de Espiritualidad Madre de Dios (Moncada).

Convivencia final de curso:

Viernes, 24 de junio